saveriolongo@gmail.com

Mijn foto
Amsterdam, Noord Holland, Netherlands
Comienza su carrera artistica en 1984. En 1992 se licencia por la ENBAPP (Buenos Aires) como Profesor de Escultura. Estudia teatro, escritura, fotografía y vestuario teatral. Finalista en poesía en las Bienales de Arte Joven (1994 y 1996); Publica poesía (Antimusa, Ed.Nueva Generación, 1993). En 2001 realiza con la artista Marcela Jardon, la instalacion “Den-city”, EME3 (CCCB, Barcelona). En 2002 realiza exposición en galeria Black (Barcelona): Libros Objeto y collage fotografico. Entra en contacto de lleno con la filosofía New Age casando así con sus vertientes opuestas bdsm y bondage. Colaborando desde 2008 con el artista Lluis Braxter NEO-CORTEX, o el fotógrafo Tentesion, en el campo de las performances. Asimismo empieza a trabajar con Maria Cosmes, llevando su propuesta conjunta (performance”El Teixidor”) al Grimmuseum de Berlin, 06/10 y en Antigua Casa Haiku, 09/10, Barcelona. En Abril de 2010 colabora como actor en trabajos teatrales de los artistas Tamara Kuselman y Daniel Jacoby, L’Estruch de Sabadell.

zondag 24 oktober 2010

LA ESCLAVITUD DE LAS EMOCIONES

CONSUELO

Te encuentro atado en la silla.
Después de horas apagaste tu recuerdo.
Tirano el tiempo que pasa
y te deja.
Tirano el Amo que pasa
te mira 
y te deja.

El látigo indiferente
duele más que el cuero
que atraviesa tus nalgas.
No sabes de qué manera conseguir
lo que todos llamarían castigo
lo que tú nombras consuelo.
Saverio Longo
Barcelona, 28 de marzo de 2009



(no me conoces) 

Abres la puerta.
Te empujo de un golpe
(gritas). 
Te piso
te pateo
te enmudezco con un trapo
te arrastro como a un cerdo
me hinco en tu deseo.
Duelen mis rodillas 
en tu pecho.
Te escupo
te beso
te nombro
te elevo. 
Saverio Longo 
Barcelona, 30 de Marzo de 2009  



AMANTES 

Una plegaria por favor
para un elefante herido de amor.
Una plegaria por favor
que un amante vertido en sangre
llora por aquellos 
que una vez dejó,
por aquel elefante herido de amor.
Saverio Longo
Buenos Aires, 1993 



TRES Y VEINTE A.M.: 
 
Caída libre para dos.
Las manos tomadas.
Amordazadas las cinturas a la espalda.

Alquilamos un bote de aire.
Subimos los montículos de arena prensada.
Barajamos las dudas.
Nos hizo mal recordar.
Desmedular la miseria.
Encarnar.
 Saverio Longo
Buenos Aires, 1993  
 

LO ÚNICO QUE NOS QUEDA SOMOS NOSOTROS 
 
 Y a la hora del espanto
la vida es un arte repleto de plegarias.
Maltratados por el tiempo y la paciencia
nos volvemos tan sumisos 
como un perro hambriento.

¿Cuál es la edad de tus deseos?
¿De quién, la sombra de tu culpa?
¿Quién arrastra el cadalso de tu pena?
¿Cuánto odio hay en nosotros que tan poco
importa matarnos o...

¡Cuán importante es nuestra muerte que sigues
matándonos a contrarreloj!

¿Dónde está el tiempo para cumplirse?
Saverio Longo
Barcelona, 2002 
 

 DESPOJOS

 Despedazó los restos carbonizados
al ombligo lo vendió por un dedal
las uñas las canjeó por dos anillos
el vello
quedó envuelto en una servilleta.
Y su locura
se disfrazó de amor.
Saverio Longo
Buenos Aires, 1994 



EL SACRIFICIO 

He clavado mis pies
en la higuera del fondo.
Armé alambres con púas
para tejer en mis costillas.
He petrificado la savia
de las ramas con brevas.
Derribé los lienzos del Golgotha
sobre un fuego amarillo
donde arde la sangre
de todos mis vestigios.
Saverio Longo
Barcelona,13 de Julio de 2010



 ME HINCHO DE ANGUSTIAS DE TU AUSENCIA
Creo que me muero si no te tengo a mi lado 

Si hubieras sabido que me encontrabas en el mercado de esclavos habrías venido aún podés encontrarme te espero sin querer hacerlo lo que puedo evitar son mis ojeras con un poco de maquillaje y mi delgadez comiendo un poco más antes de que llegues.

Pero no sé cuándo ni cómo ni dónde porque no sé la hora ni la situación ni el lugar del encuentro lo que puedo dejar en claro es que mi esclavitud va conmigo donde sea podés encontrarme te espero sin querer hacerlo pero me puedo arreglar para tu llegada aún estoy a tiempo de remendar mi soledad escribiéndote cartas que acumulo debajo del colchón de sueños que tejo y destejo y relleno con más cartas por debajo y por dentro.

Mientras pueda esperarte que es el resto de mi vida aquí estaré esperando no sé dónde ni cómo ni cuándo ni por qué llegarás a encontrarme con grilletes en mi cuerpo maquillado y ordenado con perfume y jazmines para tu deleite.
 Saverio Longo
Buenos Áires, 2 de enero de 1994 



 ATA las manos en la silla
en el respaldo de.
Junta los vidrios de la víctima
en un frasco de grito esmerilado.
Silencio.
Tapó con corcho engomado
el texturado vidrio
con forma de.
Saverio Longo
Buenos aires, 1998 

Geen opmerkingen:

Een reactie posten

Blogarchief

Sesion del flyer.

Sesion del flyer.
las tuyas, las nuestras divas esclavas