saveriolongo@gmail.com

Mijn foto
Amsterdam, Noord Holland, Netherlands
Comienza su carrera artistica en 1984. En 1992 se licencia por la ENBAPP (Buenos Aires) como Profesor de Escultura. Estudia teatro, escritura, fotografía y vestuario teatral. Finalista en poesía en las Bienales de Arte Joven (1994 y 1996); Publica poesía (Antimusa, Ed.Nueva Generación, 1993). En 2001 realiza con la artista Marcela Jardon, la instalacion “Den-city”, EME3 (CCCB, Barcelona). En 2002 realiza exposición en galeria Black (Barcelona): Libros Objeto y collage fotografico. Entra en contacto de lleno con la filosofía New Age casando así con sus vertientes opuestas bdsm y bondage. Colaborando desde 2008 con el artista Lluis Braxter NEO-CORTEX, o el fotógrafo Tentesion, en el campo de las performances. Asimismo empieza a trabajar con Maria Cosmes, llevando su propuesta conjunta (performance”El Teixidor”) al Grimmuseum de Berlin, 06/10 y en Antigua Casa Haiku, 09/10, Barcelona. En Abril de 2010 colabora como actor en trabajos teatrales de los artistas Tamara Kuselman y Daniel Jacoby, L’Estruch de Sabadell.

donderdag 23 juni 2011

Memoria de "Cavar un Foso"

A mi llegada a Bokacción, el día jueves, elegí el sitio para mi trabajo. El viernes comencé la preparación del terreno, excavando un túnel que terminó siendo de 2,5m de largo, con entrada y salida. Delimité  con ayuda de Ana Matey e Isabel León, mi espacio con el perfil de un huevo a modo de futuro nacimiento. Marqué el espacio con tres círculos, rojo, verde y azul, a modo de chackras.
 La acción que da título comenzó a las 11 de la mañana del sábado 18. Cavé un foso hasta terminarlo y luego dispuse restos de hojas de pino a modo de abono para la segunda parte del trabajo que se llamó  "La Plantación" y comenzó a las 21:30 de ese mismo sábado. 
Luego de plantar los restos performáticos de las acciones de los colegas que trabajaron antes que yo, regué la tierra y haciéndome una máscara blanca con otro resto performático, me dispuse en el fondo del foso a esperar que los presentes me plantaran y me regaran. 
Con mucho control y cuidado, me escurrí por el túnel y esperé casi 20 minutos. Mientras la performance quedó, en mi ausencia, en manos de los presentes, fui abandonando mi vieja ropa y embebiéndome del líquido placentario de la Tierra, para luego dar comienzo a la tercera parte: "El Renacimiento(casi una reencarnación)" 

Transcurrido el tiempo
de gestación
emerjo por la salida del túnel 
desnudo  
vuelto a nacer 
cuando el sol había caído 
y la luz era ya difusa.

Cabe destacar la ayuda y el acompañamiento que recibí por parte de los organizadores y de los colegas que allí estuvieron. Sin ellos y sin su confianza en mi accionar, no hubiera sido posible.

Comienza la preparación del túnel. Viernes 17





Sábado 18. Primera parte: "Cavar un Foso"



Sábado 21:30hs Segunda parte: "La Plantación"






El riego





Terminando la plantación.


Tercera parte: "El Renacimiento (casi una reencarnación)"













El Abrazo de Paco Nogales

Instalación de Restos Performáticos al día siguiente.


Fotos de Sofía Misma, quien hizo acompañamiento personal de mi trabajo.
Gracias Sofía.
La muerte es un punto en la vida. 
No hace falta morir para volver a nacer. 
A veces cambiamos de cuerpo y la vida sigue.
Elige tu frase y sé felíz.

Geen opmerkingen:

Een reactie posten

Blogarchief

Sesion del flyer.

Sesion del flyer.
las tuyas, las nuestras divas esclavas