saveriolongo@gmail.com

Mijn foto
Amsterdam, Noord Holland, Netherlands
Comienza su carrera artistica en 1984. En 1992 se licencia por la ENBAPP (Buenos Aires) como Profesor de Escultura. Estudia teatro, escritura, fotografía y vestuario teatral. Finalista en poesía en las Bienales de Arte Joven (1994 y 1996); Publica poesía (Antimusa, Ed.Nueva Generación, 1993). En 2001 realiza con la artista Marcela Jardon, la instalacion “Den-city”, EME3 (CCCB, Barcelona). En 2002 realiza exposición en galeria Black (Barcelona): Libros Objeto y collage fotografico. Entra en contacto de lleno con la filosofía New Age casando así con sus vertientes opuestas bdsm y bondage. Colaborando desde 2008 con el artista Lluis Braxter NEO-CORTEX, o el fotógrafo Tentesion, en el campo de las performances. Asimismo empieza a trabajar con Maria Cosmes, llevando su propuesta conjunta (performance”El Teixidor”) al Grimmuseum de Berlin, 06/10 y en Antigua Casa Haiku, 09/10, Barcelona. En Abril de 2010 colabora como actor en trabajos teatrales de los artistas Tamara Kuselman y Daniel Jacoby, L’Estruch de Sabadell.

dinsdag 18 juni 2013

Escritores

De qué escribimos cuando queremos escribir? Hay diferentes modos de dirigirse a un lector, o a todos, pero lo fundamental es ser sincero y tratar al lector como un ser inteligente, sino se daría el caso del escritor mentiroso y despreciable.
Conocer el caso de Julio Abrezante es muy esclarecedor.
El tipo escribía siempre escuetamente en una columna de un matutino gratuito que se reparte en los subtes y colectivos, anche en las entradas de algunos cafés y bares. No trabajaba a destajo, lo que se dice a destajo, apenas parpadeaban sus artículos dos o tres veces por semana.
Una mañana frente al bar de la esquina, estaba esperando el colectivo y alguien,  para su desgracia, lo reconoció. Le dió una palmada en el hombro a la vez que nombraba su nombre completo delante de otros que esperaban también el colectivo. Él se sorprendió con el saludo pero era un amigo de toda la vida que no veía hace mucho tiempo.  Decidieron tomar un café y atrasar su viaje en colectivo para ponerse al día con sus vidas.
Pero un hombre que estaba en la parada, los siguió hasta la mesa del bar y le preguntó si realmente era Julio Abrezante. Él respondió que sí, y le preguntó a quién tenía el gusto de conocer, a lo que recibió como respuesta, un puñetazo tan fuerte que lo arrastró con la silla hasta la pared y su cabeza rompió el vidrio de la ventana. La letra B de bar, quedó incrustada en su sien izquierda, mientras el agresor se dió a la fuga.
Entre lo dantesco de la situación, el hombre atinó a decir a su amigo- Decile a mi mujer que la sigo queriendo. Agarrá mi celular y avisale.
Su amigo hizo lo que le pidió mientras entre gritos pedía una ambulancia al mozo del bar, aunque todo era ya inútil para su sobrevida.
La cuestión es: qué hacemos con las palabras que escribimos, somos conscientes de sus efectos? Tenemos que tener miedo? Sentirnos orgullosos? Reirnos de nosotros mismos? De los demás? 
Sólo una acotación al margen. Julio Abrezante es el pseudónimo de un periodista inescrupuloso que cuenta entre verdades e inventos, sospechas y nunca confirmaciones, bajezas de los humanos, con ejemplos reales.
El agresor se topó con el homónimo de aquel periodista y se cobró la vida de un inocente que nunca había tocado siquiera una máquina de escribir.
Saverio Longo

Amsterdam 11 de junio de 2013

Geen opmerkingen:

Een reactie posten

Blogarchief

Sesion del flyer.

Sesion del flyer.
las tuyas, las nuestras divas esclavas